Y es que parece que somos dos personas. Una, la que posa radiante y llena de autoestima en el espejo y otra la que nos reemplaza en las fotos de cédulas y malas etiquetas en Facebook... (Por algún brillante amigo)
Por eso hoy Lemniscata responde:
¿Quien te dice la verdad y quien miente, entre las cámaras y los espejos?
Bien, los dos varían mucho en como nos muestran la imagen.
Vemos mas "hermosa" una imagen si los objetos que llaman nuestra atención están a la derecha (observamos las imágenes como leemos). Así, aunque son la misma foto, la de la derecha se ve mejor.
En los espejos, al ser superficies lisas que reflejan la luz de manera más uniforme que una pared, se nos muestra una imagen invertida de las cosas.
Así que un lunar en tu parte derecha del rostro, en el espejo aparecerá del lado izquierdo.
Por lo que difieren un poco de lo que vemos en las fotos (A no ser que seas de los que te gusta tomarte fotos delante de los espejos).
En las cámaras, se usa un lente circular para recoger la luz. Pero este no es el causante que la persona se engorde (como si se comiera el flash).
Se usa circular porque con esa forma las compañías fabricantes pueden ahorrar mucho en material.
Por ejemplo un cuadrado con 5 cm de lado ocupará un espacio de 25 cm^2. En cambio un círculo con en mismo ancho ocupará un espacio de solo 20 cm^2 aproximadamente.
Podrías utilizar lentes cuadrados, octagonales o rectangulares y seguirás obteniendo la misma calidad de fotos.
Es mas bien por economía (o para sacarte más dinero).
Pero esto no significa que las cámaras sean honestas.
En la vida diaria, usamos las sombras y los claros para determinar la lejanía y la profundidad.
Las cámaras intentan interpretar el mundo de 3 dimensiones como si solo tuviese 2.
Por lo que pueden acortar la distancia entre la nariz y las orejas, o que los objetos que estén en el centro se vean más altos y anchos.
Las sombras también pueden ayudar a verte mas grueso o delgado. Por lo que la imagen final depende mucho de la iluminación.
Así que tenemos una imagen al revés de nosotros en el caso de los espejos y tenemos a la cámara que intentando ser realista puede llegar a distorsionar un poco como te ves.
¿A quien le vas a creer? Mucho depende de la percepción.
Así que si quieres saber si aumentaste de peso estas vacaciones, fíate mejor de una báscula... Porque lo que ves en una cámara o un espejo es solo una ilusión.
En conclusión... Nos vemos como si la cámara y el espejo se hubieran combinado?? Algo así???
ResponderEliminar