La razón por la cual maltratamos nuestro crayon azul al pintar nuestros paisajes se podría responder con un "El cielo es así porque si", bueno esa respuesta me hubiese satisfecho si tuviese 5 años y solo tuviese 3 crayones. ¿Alguien le encuentra un uso al crayon blanco?
Vamos a intentar responder esta pregunta jugando con el celular. Si acercas el flash de tu celular a una botella de agua veras que la luz que choca contra la pared al atravesar la botella presenta varios colores tenues.
Esto se debe a dos aspectos de la luz, la iridiscencia (cuando se forman arcoíris) y la refracción (que es un cambio que experimenta la luz al pasar de un medio a otro).
Es la refracción la que hace que la luz del sol al atravesar los diferentes elementos que tiene la atmósfera se torne azul para nosotros, pero que cambie de color en el atardecer al variar el ángulo con esta incide en la tierra (Si juegas con el flash veras como se vuelven intensos unos colores más que otros).
¿Y el Mar? Al estar compuesto con elementos presentes también en la atmosfera, como el oxígeno y el hidrogeno, también al refractarse la luz del sol se vera de color de azul.
Pero, al estar compuesto de otros elementos en diferente cantidad, puede presentarse a veces de color verde o cristalino. (El mar no es azul por reflejar el cielo).
Sin duda, la luz pinta mejor sin temperas ni pinceles.
domingo, 18 de octubre de 2015
¿Por que el cielo es azul? ¿Y el mar también?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario