domingo, 18 de octubre de 2015

¿Puede alguien sobrevivir solo comiendo papas?

Si, ya di suficiente tiempo para ver la película. Así que daré algunos Spoiler. 

Durante una misión tripulada a Marte, el Astronauta Marcos Watney se encuentra varado en Marte y para sobrevivir X cantidad de días decide que es buena idea cultivar papas en el suelo marciano. Si sobre es posible o no cultivar papas no es el centro de este artículo, pero ¿Es posible sobrevivir solo comiendo Papas? 

Bueno, no es que me guste la idea de comer papas sancochadas por mucho tiempo, pero las papas pueden ser una buena idea para sobrevivir cuando la comida escasea. 


Para vivir, los seres humanos necesitamos carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y lípidos (grasas). Este orden no es aleatorio si no por importancia. 

Nuestro cuerpo funciona con energía y por lo tanto es indispensable los carbohidratos en nuestra dieta diaria (por esa razón extrañamos el arroz en el almuerzo), que para fortuna de nosotros se encuentra en el almidón de nuestra papita. 

Para el crecimiento y sostenimiento de nuestro cuerpo, se necesitan proteínas y la papa no tiene una cantidad para nada despreciable. 

En cuanto a vitaminas y minerales, contrario a lo que nos venden los jugos con vitamina C, no los necesitamos en grandes cantidades. Las cáscaras de dos papas suplirian nuestra ingesta diaria de estos dos componentes. 

En cuanto a los lípidos, pudiéramos vivir por mucho tiempo solo con las reservas de nuestro cuerpo. 

Así que si de alguna vez te vas de paseo por Marte, asegúrate llevar tus propias papas y mucha, mucha, salsa de tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario