lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cómo serían las sirenas en el mundo real?

Todos hemos disfrutado de las esculturales adaptaciones que han hecho de este ser mitológico en el cine (Recomiendo las sirenas de Peter Pan); pero si existieran en el mundo real dejarían de protagonizar tantas películas.

Para empezar, Teniendo pulmones (para poder cantar) y mamas, estos seres estarían más emparentados con las ballenas y delfines que con los peces. Así que basándonos en su anatomía las sirenas:

1- Serían calvas y gordas (nada sexys): El cabello mojado pesa y les quita visibilidad (Sirenas del mundo, por fa recojanselo) y necesitan de una cubierta de grasa uniforme para no morirse de frío en las aguas heladas.

2- Raros ojos: Sus ojos serían pequeños y sin esclerótica (nada blanco) para poder ver con claridad debajo del agua. (O podrían tener un tercer párpado como los cocodrilos)

3- Piel blanca y lisa: Dado que pasarían muy poco tiempo en la superficie, su piel no sería bronceada; y muy lisa para evitar la fricción mientras nadan.

4- Manos palmeadas como patas de pato y muy cortas. (Si queremos que nuestras sirenas naden rápido)

5- Sin nariz. Para no tener inconvenientes de que se le meta el agua en la nariz usarían espiráculos (los agujeros respiratorios propios en ballenas y delfines), Quizás en la punta de la cabeza.

6- Ya se hubiesen extinguido. Serían una presa fácil para los tiburones y quizás algún país asiático las incluya en su dieta por tacharlas de afrodisíacas.

Finalmente, tendrías una Sirena calva, gorda, con un hueco en la cabeza, manos como un pato y de ojos oscuros. ¿Te siguen pareciendo atractivas?

No cuestionare los gustos de los marineros, pero prefiero las terrícolas. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario