lunes, 19 de octubre de 2015

¿Que pasaría si los carros pudiesen volar?



Estamos ya en el mes en que Marty Mcfly, de regreso al futuro, viajó con su Delorean al 21 de Octubre de 2015. Por lo que cabe preguntarnos
¿Que ha pasado con los autos voladores mostrados en la película? ¿Para cuando?

Y no es que no es que se hayan hecho centenares de diseños y prototipos, el problema es que los autos voladores...

1- Costarían 10 veces más que los carros convencionales y consumirían 2 veces más gasolina. Y si el precio es lo que te detiene ahora de comprar un automóvil ordinario, ni pienses en un carro volador.

2- Requieren más de 10 veces la cantidad de tiempo para aprenderlos a conducir que un coche normal. (Siempres puedes sacar una licencia falsa y un seguro de vida de paso porque… )

3- Todos los accidentes con estas máquinas serían letales. En los coches actuales existen bolsas de aire y cinturones de seguridad, pero en un auto que vuela; ¿Como se preservaría la vida de todos los pasajeros? ¿Asientos eyectores para toda la tripulación?

4- Se necesitan horas de preparación en las exhibiciones aéreas solo para que las aeronaves vuelen juntas sin riesgo de colisión . ¿Crees que todos los conductores puedan volar en armonía sin preparación previa? Por ahora, no existe al menos en mi país, tal conciencia vial.

5- Volar en la ciudad es mala idea.
*Los edificios generan túneles de viento que podrían hacerte perder el control.
*Harías enormes nubes de polvo y mucho ruido.
*Siempre existirá el riesgo de chocarte con un poste, una torre de energía o un edificio (No se puede frenar de manera automática en el aire, sólo cambiar de dirección).
*Ni que decirte si hay mal tiempo. Deberían estar diseñados para poder volar arriba de las tormentas y al ser naves pequeñas las turbulencias serían desastrosas.
*Las aves serían un verdadero riesgo pues su población es muy alta en las ciudades. Intenta sobre volar una plaza y estarías muerto.

Todo lo anterior, me basé en si los autos voladores eran semejantes a helicópteros pequeños, no a que levitaran magnéticamente porque esto último sólo podrían elevar nuestros autos a menos de un metro del piso (una gallina volaría más alto).

Si fueran híbridos (mezclas) de avión y automóvil necesitaríamos de la distancia de una pista atlética para aterrizar y despegar. Ademas de que su envergadura (el largo de las alas) sería más ancha que una calle de dos carriles.

Ahora bien, este artículo no se opone a su construcción pues no es una imposibilidad. Solo quiere hacer pensar al lector sobre los obstáculos que se presentarían si los autos volaran.

En definitiva, la rueda seguirá siendo por ahora (hago énfasis en este por ahora) un medio más viable que un auto volador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario