Todos conocemos la épica historia de David, de 1,7 m de estatura, 70 kg de peso, contra Goliat un gigante de casi 3m (se tropezaba con el techo de tu casa) y que rondaba fácilmente los 200 kg de peso. Una batalla totalmente desigual.
Por eso cabe preguntarse, ¿Podría derribar a alguien con semejante proporciones una "simple" honda?
Primero comparemos el relato con lo que pueden hacer los mejores lanzadores de béisbol de la actualidad. Existen un selecto grupo jugadores que pueden lanzar una pelota a 160 km/h (eso es más del límite de velocidad en carretera permitido en Colombia, multa para la pelota Jejeje). Impresionante cierto.
Pero aun si David fuera el primer pitcher Del mundo, lanzar una piedra con su mano solo hubiese generado en Goliat un chichón y su consecuente conmoción. Nada fatal.
Ahora bien, David estaba armado con una honda que siendo una maquina simple puede amplificar la fuerza de su brazo. ¿Que tanto? Bueno, se tiene registros que los mejores honderos eran capaces de romper escudos, que sus tiros fuesen invisibles y que los proyectiles se inscrutaran en la carne en caso de que el proyectil fuese de plomo.
Ahora, Supongamos que David solo haya lanzado la piedra incrementando solo dos veces y media su fuerza con la ayuda de la honda. Tendríamos una piedra del tamaño de un puño con un peso de media libra viajando a 400 km/h (Un carro de fórmula 1), invisible al ojo de Goliat y con la potencia para partirle el cráneo (Mal por el gigante).
¿Hizo trampa David? La verdad es que no. Goliat también estaba armado con una jabalina un poco lenta pero también arrojadiza. Que hubiese utilizado mortalmente si no hubiese visto semejante pedrada.
En definitiva este enfrentamiento lo venció el arma escogida, la experiencia en armas, el aprovechamiento de la oportunidad y mas que nada, porque David confiaba en un Poder superior al de su brazo o su Honda.
domingo, 18 de octubre de 2015
¿Podía vencer David a Goliat con una simple Honda?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario