Nos ponemos un poco poéticos hoy y analizamos la comparación "Tan alto como el cielo. "
Para empezar, el cielo es finito y no es tan alto como los enamorados lo imaginan.
¿Pero desde donde comenzamos a medir?
Para empezar, definamos cielo. El cielo como tal es una capa de gases que rodea nuestro planeta, llamada atmósfera. Esta tiene diversas funciones, pero no es el caso ahora. ¡Midamos, midamos!
La atmósfera esta compuesta por capas, siendo la troposfera la capa más cercana a la tierra y desde donde estoy escribiendo este blog. De allí hasta las nubes, nos espera una cuesta arriba de 10 km.
Pero a medida que vamos subiendo por encima de las nubes, ciertos elementos ya no nos acompañan en el viaje, tales como el oxígeno y el nitrógeno por ser muy pesados [¿Los gases también sufren de sobrepeso?] Los más ligeros como el hidrógeno y el helio nos acompañarán hasta que nuestra atmósfera se vuelva con la misma composición que la del espacio.
Esta última capa se llama exosfera y se encuentra a 1000 km.
El cielo esta compuesto por capas como una cebolla, aunque oliendo más rico.
Pero como a Lemniscata los km le parece una medida aburrida, vamos a utilizar jirafas, torres, edificios y montañas para medir el cielo.
Así que el cielo es tan alto como:
Unas 200 mil jirafas.
3086 torres Eiffeles.
1213 edificios Burj Khalifa.
113 Montes Everest.
Fascinante, ¿Cierto? Pero no es la medida mas grande que puedes conseguir desde la tierra hasta más allá del cielo. La distancia a las que se encuentran las estrellas es ridículamente grande; pero tales medidas las dejaremos para otro artículo.
Así que para ser más cursis, di te quiero de aquí a las estrellas, porque de aquí al cielo solo hay unas 200 mil jirafas.
martes, 20 de octubre de 2015
¿Que tan alto es el cielo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario