miércoles, 4 de noviembre de 2015

La ciencia detrás de Peter Pan!!!

Creo que a nadie se le hace ajeno la leyenda del eternamente Joven, Peter Pan. Este amigo de los niños (y  secuestrador dicho sea de paso),  es la encarnación  del sueño mas grande de todo infante: Poder volar y nunca crecer.

Pero hoy solo nos interesa la habilidad mas Iconica del Joven Peter Pan: El vuelo.

¿Como lo logra? Según la adaptación cinematográfica del 2015, Peter es capaz de volar por ser hijo del príncipe de las hadas y una mortal (De allí que no envejezca de a mucho).



Pero en las otras versiones, incluyendo las de Disney, Peter puede levitar gracias al polvo de hadas que consigue  aprovechándose de la amistad que tiene con Campanita, su hada enamorada.

¿De que estaría hecho el polvo de Hadas en el mundo real?

Lemniscata te tiene la respuesta. Imagina que campanita, lejos de ser un hada, pertenece a una civilización avanzada que a dominado la nanotecnologia molecular.

Así, su polvo de hadas no es otra cosa que pequeños robots llamados foglets que no superan el tamaño de una célula humana.



Cada uno de estos foglets cuenta con pequeños propulsores para moverse por el aire gracias a la energía solar. Su estructura, parecida a un dodecaedro, esta dotada con 12 brazos para poder formar intrincada figuras con otros foglets tal como los pólipos forman los arrecifes de coral.


Los corales son animales muy pequeños que viven en colonias formando fuertes estructuras.


Ahora estos pólipos artificiales, deberán estar programados para reconocer solo los movimientos gestuales de su portador tal como ahora tenemos la tecnología Kinect de los Xbox.

Peter podría hacerles la señal y con la cantidad suficiente de foglets podrían levantar su cuerpo y otros objetos cercanos tales como las hormigas cooperan para levantar enormes cargas.



Y hablando de hormigas, como los foglets pueden unirse unos a otros, Peter podría formar espadas, campos de fuerza y cualquier cosa que se le ocurra. (Hasta un cocodrilo para espantar a Garfio).

Sus creaciones tendrían movimiento omnidireccional y serían controladas a distancia pudiendo cortar y demoler a la materia ordinaria debido a su composición única. Inclusive podría hacer plataformas en el aire para impulsarse.

Los objetos creados con Foglets podrían ser elásticos semejante al caucho o duros como el diamante si el portador así desea.


Los foglets podrían modificar sus enlaces adquiriendo la propiedad que se desea.


Dado que son pequeñas máquinas que deberán comunicarse unas con otras, el joven Pan, podrá enviar mensajes a larga distancia en cualquier lugar del mundo que haya foglets además de crear hologramas en 3D totalmente reales. 


Miku Hatsune, una cantante reflejada por proyectores, podría tocar literalmente a sus fans y moverse libremente por todo el escenario gracias a los foglets


Y un plus más. Dado que el comportamiento  de los foglets no difiere mucho de nuestros drones actuales, Peter podría sentir y recopilar información de lo que sucede a su alrededor y poder analizar las cosas molecularmente (Quizás es esta la razón por la que Peter puede sentir el peligro y sus sentidos agudizados).

La cosa no termina allí. Si se llenara toda una habitación con este polvo de hadas podría moverse  a velocidades increíbles además de poder imposibilitar el movimiento de sus adversarios. Sería como tener tu propia piscina personalizada donde decides que flota y quien se hunde.

Supongo ahora, que el Capitán Garfio se lo pensaría dos veces antes de enfrentar a este realista Peter Pan.

Por ahora, no contamos con la tecnología suficiente para hacer a los Foglets o niebla útil, como la imaginó el Dr. J. Storrs Hall.

Nos queda sencillamente conformarnos con la leyenda de que algún día un joven a media noche nos secuestre y nos invite a volar. (Sería como que peligroso... ¿O no? )



No hay comentarios:

Publicar un comentario